13 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

El día de hoy finalizaron las reuniones plenarias del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde participó la diputada por el Distrito 11 de Veracruz, la maestra Tania Cruz Santos.

“Las reuniones plenarias es donde decidimos, de forma democrática, la agenda legislativa y platicamos con los titulares de las dependencias del gobierno federal para conocer las acciones prioritarias de los próximos meses”, aclaró la diputada porteña.

En la reunión que encabezó el coordinador del Grupo Parlamentario, el diputado Ignacio Mier Velazco, participó la secretaria de gobierno, la Dra. Olga Sánchez Cordero, quien, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los legisladores por su desempeño y compromiso con la Cuarta Transformación, además que aseguró cumplir como puente entre el Gobierno Federal y la cámara baja, respetando la pluralidad y soberanía de este Poder de la Unión.

La siguiente exposición correspondió al secretario de hacienda, el Mtro. Arturo Herrera, quien aseguró que 32 mil millones de pesos que se asignaron para la compra de la vacuna del Covid 19 fueron posible gracias a la austeridad y a las reformas aprobadas en el Congreso, en especial la del Fondo a la Salud.

“El Secretario Arturo Herrera reconoció que la compra de vacunas suficientes no hubiera sido posible sin las reformas aplicadas desde el Congreso de la Unión, como las que se hicieron a la Ley General de Salud, a las Leyes de Remuneraciones para Servidores Públicos y de Austeridad Republicana”, apuntó la maestra Tania Cruz Santos.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard, resaltó el amplio trabajo de México para que a través de los organismos de cooperación internacional y las instituciones nacionales se pueda desarrollar una vacuna mexicana y que ha sido iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación ante la comunidad internacional, que se evite el acaparamiento de la vacuna para los países más ricos y garantizar el acceso a los países más pobres. Esta ha sido la resolución mexicana con más apoyo en la historia de la Organización de las Naciones Unidas.

Continuando la reunión, la secretaria de trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde Luján, reconoció el grave problema que representa la subcontratación o outsourcing , un problema para todos los mexicanos, pues empresas evaden sus responsabilidades fiscales, hay menos créditos a la vivienda y se reducen las aportaciones de seguridad social, lo que reduce la capacidad de apoyo para el personal médico.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comentó que por justicia social su dependencia se enfoca en dar certeza jurídica sobre la tierra de las viviendas donde habitan los mexicanos, se garantiza la vivienda digna y se trabaja en mejorar los entornos urbanos, aumentando el gasto público y generando derrama económica en los distintos municipios de nuestro país.

La secretaria de economía y diputada con licencia Tatiana Clouthier Carrillo dio a conocer la estrategia integral para la recuperación económica que busca fortalecer el mercado interno al impulsar la inversión extranjera directa, fomentar la creación de empleos bien remunerados, promover la participación de las mujeres en la vida económica del país y fortalecer la proveeduría regional.

Por último, la secretaria de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, hicieron un recuento de las acciones y los resultados de la estrategia implementada por el Gobierno Federal para la construcción de la paz.

“Reconozco el trabajo que hacen desde el gobierno federal, vemos que este año se tienen dos prioridades fundamentales: consolidar la cobertura de la vacuna contra el Covid 19 y la reactivación económica de nuestro país. Las y los diputados nos mostramos de acuerdo con estos planes y queremos dar certeza a la población de nuestros distritos que el Gobierno Federal trabaja por ellos y que tienen a su aliada en el Poder Legislativo”, concluyó la diputada federal Tania Cruz Santos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: