22 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

A consecuencia de la pandemia por el virus SARS-COV-2, la educación superior privada ha registrado un índice de deserción de entre el 30 y 32 por ciento, tan sólo en el último año, indicó el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero.

En escuelas particulares de nivel básico, el porcentaje de deserción fue de entre el 15 y el 20 por ciento, en el nivel medio superior, el índice fue del 23 por ciento.

La principal consecuencia de este fenómeno ha resultado ser el desempleo y la crisis económica, muchos de los estudiantes que trabajaban para pagar sus estudios han tenido que abandonar la educación ante la falta de recursos.

“La Secretaría de Educación de Veracruz ha hecho un enorme esfuerzo por capacitar a sus profesores, esperemos que este índice de aprovechamiento que ha bajado se pueda recuperar a corto plazo, en escuelas particulares también se ha hecho un enorme esfuerzo por la capacitación de los profesores para abatir a la brevedad este rezago”, explicó.

El rezago educativo también ha sido un problema generalizado en la mayoría de los planteles educativos particulares, pues ha resultado complicado adaptarse a las tecnologías para continuar los ciclos escolares.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: