15 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Nueve de cada 10 trabajadores adheridos a la Confederación Autentica de Trabajadores y Empleados de México (Catem) tienen trabajo en el inicio del 2021, confirmó el líder en la zona sur, Carlos Soto Vázquez.

Dio a conocer que desde el 7 de enero trabajan en acarreos de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan 500 mil toneladas de azúcar a la Administración Portuaria Integral (API).

Recordó que en el 2020 solo trabajaron al 25 por ciento. Ahora esperan emplearse en la construcción de una planta de cloro en Cydsa y la remodelación de una planta. Todo lo anterior estaría generando cerca de mil 600 empleos.

“Gracias Dios iniciamos con trabajo este año, este 2021, el día 7 de enero iniciamos el acarreo con esta zafra de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan.

Tenemos un plazo no mayor a cuatro meses para mover todo este material para poder dar resultados y poder darle trabajo a toda la gente que está con nosotros”, detalló.

Agregó también están acarreando fertilizante y revestimiento, lo que representa ingresos para los transportistas que el año pasado se quedaron sin empleo con el inicio de la emergencia sanitaria.

“Hace un año estábamos trabajando al 20 – 25 por ciento más o menos y el día de hoy nos encontramos al 90 por ciento del parque vehicular que está siendo utilizado para realizar estos acarreos”, mencionó.

El líder transportista dijo que en este momento todas las condiciones les han sido favorables para trabajar incluso el clima.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: