12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El aumento en el precio de la tortilla podrá ser de uno o dos pesos y los comerciantes serán libres de aplicar el incremento al kilogramo, reveló Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla A. C., quien dijo que actualmente se busca blindar la cadena productiva Maíz –Tortilla, para seguir evitando incrementos.

Tal como se había anunciado la modificación en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz podría registrarse desde este primero de febrero. En este momento en la región el kilogramo de la tortilla oscila entre 16 y 18 pesos.

“No veo que avancemos en este tema el vender a lo mejor productos adicionales no es malo pero no nos va solucionar el problema, yo creo que sería mejor apoyar a los reglamentos como siempre hemos comentado y evitar que haya una competencia desleal y empezamos por los autoservicios”, dijo.

López García, mencionó que actualmente se sostienen encuentros con la Secretaría de Economía para realizar este blindaje y los comerciantes no obtén por comenzar a vender otro tipo de productos en las tortillerías.

Reiteró que desde el pasado mes de diciembre a la fecha, el costo de la tonelada del maíz y harina, así como el gas y gasolina, también subieron de precio, lo que está obligando a los productores a elevar el kilogramo del todavía producto de la canasta básica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: