25 febrero, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con el inicio de su periodo de licencia en el Congreso, Amado Cruz Malpica deja un gran legado de trabajo legislativo y gestoría a favor del pueblo de Coatzacoalcos en materia económica, inversiones y promoción del empleo, así como en diseño de políticas públicas en pro de la salud.

SU LEGADO:
Desde la tribuna, Cruz Malpica gestionó que a la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico se le anexara el apartado del megaproyecto de López Obrador para Coatzacoalcos: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Zonas Libres.
El mismo fue elegido como el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El diputado local se desempeñó también como representante del Congreso en el Consejo Estatal de Economía; fungió como Secretario en la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales y contribuyó a la formación de la Red Municipal contra el Síndrome Metabólico.

Ante la soberanía del pleno del Congreso, defendió las estrategias y programas de Gobierno dentro la 4ta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso del Sistema de Pensiones; Intervino a favor de la iniciativa para la revocación de mandato y abrió el debate a favor de la instauración del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) para todos los ciudadanos que no contaban con Seguridad Social.

Además, ante la Mesa Permanente presentó entre otros un proyecto de Decreto de Reforma y Adición de Disposiciones a la Constitución Política de Veracruz para reducir el número de legisladores en el Congreso y disminuir también el número de regidurías en los Ayuntamientos.

En forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, participó en el diseño de una ley que promoviera las inversiones en esta entidad con la Ley de Promoción de la Inversión.

Y para impulsar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aprobó la Ley de Mejora Regulatoria en Veracruz.

En su desempeño como diputado local contribuyó a brindar un marco jurídico normativo con sus proyectos de decretos y reformas; entre ellos reformó el primer párrafo del Artículo 5 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para Veracruz. Con esa reforma, amplió las facultades de la CEDH de Veracruz para atender violaciones dentro el ámbito laboral.

BENEFICIOS PARA COATZACOALCOS

En la promoción de políticas públicas en pro de la salud de los vercacruzanos, trabajó en forma conjunta con diversos municipios y la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Universidad Veracruzana y otras dependencias, para conformar la Red de Municipios en Combate al Síndrome Metabólico, y abatir así la mortandad por enfermedades derivadas de la diabetes y la obesidad.

También fue gestor y participó en las mesas de trabajo para el saneamiento del basurero a cielo abierto de Las Matas.

Por otra parte, el mega proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha tenido puntual seguimiento acorde al Programa de Desarrollo del Istmo buscando que se beneficie con licitaciones a empresarios locales.

En sus actividades de gestoría y representación, Cruz Malpica promovió diversas acciones para dotar de equipamiento e insumos a Hospitales y personal médico en combate al coronavirus.

Atendió y dio trámite a cientos de peticiones, entre las que destacan audiencias, solicitudes de gestión de algún servicio o atención ante diversas dependencias del gobierno estatal o Municipal

El diputado con licencia se dedica ahora a labores partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional, trabajando de la mano con los diversos sectores sociales, para consolidar el gran futuro que le espera a nuestra ciudad y puerto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: