16 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Por primera vez, un estado de la república mexicana, reconoce el trabajo que realizan los “Servidores de la Nación” de la secretaría del bienestar, esto a través del premio “Lucas Martínez Torres”.

El nombre de este galardón es en reconocimiento al trabajo social que ha hecho el actual alcalde de Jaltipan a favor de la población que se encuentra en vulnerabilidad.

“Para mí es un gran honor el hecho de que mi persona haya sido tomada en cuenta, yo creo que los “Servidores de la Nación”, juegan un papel muy importante son los soldados que están en la trinchera por esa lucha por el cambio social”, dijo.

Fue justamente en aquel municipio del sur de Veracruz, dónde se llevó a cabo esta ceremonia en donde se contó de manera virtual con la presencia de Gabriel García Hernández, coordinador general de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México.

Además se emitió un mensaje de felicitación por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Los premiados son elegidos por los mismos “Servidores de la Nación” en las 18 regiones en las que está divido el estado.

Julia Celerina Urgell Olán, quien fue distinguida con el reconocimiento y labora en la coordinación de Minatitlán señaló, “me siento muy emocionada, es una labor que realizamos día con día con amor, con el corazón al servicio de los más necesitados”.

Por su parte, Elda Delia Espinoza fueron dos de las galardonas y expresaron su satisfacción al ser distinguidas por su trabajo al servicio de la población vulnerable, “estoy muy contenta, muy agradecida con todos mis compañeros de la coordinación de Coatzacoalcos que gracias a ellos fue el premio, es un reconocimiento que no hace solo uno, sino que hacemos todos”, externó.

Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal del bienestar, dijo que la creación del premio “Lucas Martínez Torres”, busca reconocer a todos aquellos que recorren grandes distancias a fin de llevar los programas sociales a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Decimos que servir es un privilegio y la verdad es la mejor vitamina que toman ellos porque la vitamina P, que es el servir al pueblo es lo que nos motiva desde muy temprano estoy seguro porque los conozco a todos, antes de los amaneceres a las 5 de la mañana, cuando el gallo canta, uno tiene que estar abriendo el CIDE y ver que tareas siguen”.

Este premio se busca se institucionalice en la entidad y sea entregado el último sábado de cada mes de enero y con la misma dinámica que sean los mismos “Servidores de la Nación” los que se reconozcan entre ellos.

Finalmente, los demás ganadores también pudieron ser reconocidos al ser enlazados de forma virtual.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: