18 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Integrantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González” en Coatzacoalcos, mostraron su descontento al enterarse de forma extraoficial del cambio en la dirección en el nivel secundaria, turno matutino, al ser designado José Luis Árvide Tavernier, en sustitución de la profesora  Nereida Carrasco Castellanos, quien por 15 años ha ostentado el puesto incluso bajo un mismo sueldo al ser también directora de la sección bachillerato.

Por ello, Jorge Manuel Rodríguez Quintela, secretario particular del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), expresó su respaldo a la plantilla docente que se ha inconformado por este nombramiento.

“El maestro José Luis, toda su vida ha fungido como prefecto nunca ha sido maestro frente al grupo nunca ha tenido una experiencia docente y lo están nombrando director, nosotros no nos apartamos al derecho de contender para ocupar en algún cargo, no está en discusión pero que nos expliquen, ¿cuál fue el procedimiento que ellos hicieron sin consultar que él sea el director?, ¿qué cualidades tiene?”, refirió.

Señaló que se ha emitido al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyasen Escobar García para mostrar esta inconformidad avalada por los mismos profesores, señalando a Irene Sedas, subdirectora de Escuelas Secundarias, la que dio esta designación, por lo tanto solicitaron su destitución inmediata.

Lamentó que las autoridades educativas aprovechen una situación como la contingencia sanitaria para realizar estos nombramiento sin haber una convocatoria de por medio y así todos los profesores puedan participar y contender por la dirección de los planteles educativos en la entidad veracruzana.

“Ahorita me informaron que el miércoles van a venir a tomarle posesión, se dan su tiempo para esta situación en medio de pandemia, recuerdo que el señor secretario nos enseñó que la injusticia del gobierno ocasiona la desobediencia del pueblo y él está haciendo lo mismo ahorita, recuerdo que luchamos juntos contra la reforma educativa y precisamente la persona que van a designar como director estaba afuera tirándonos y gritándonos”, expuso.

Lamentó que este nombramiento sea por motivos políticos y no por méritos académicos, por lo que exhortaron a las autoridades educativas a no realizar dicho cambio y realizar una prueba de aptitudes para designarlo.

Por ello, finalmente, dijo que propondrán a la profesora Mariana Narez Rodríguez, quien es egresada de la institución y quienes consideraron tiene la experiencia y la preparación para tomar las riendas de la escuela.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: