2 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Este 2021 el Niño Dios irá vestido de médico general en el día de la Candelaria en reconocimiento a quienes han estado al frente de la pandemia de coronavirus en Coatzacoalcos. 

En el mercado Coatzacoalcos, los locatarios venden la bata, estetoscopio, maletín médico, todo lo que ocupa un doctor, haciendo énfasis de manera particular al cubrebocas, herramienta para mitigar los contagios de covid-19, explicó la comerciante Clara Durán. 

 “Y ahorita por la situación que estamos viviendo están recurriendo al niño Doctor, al niño de la salud, el médico cirujano y le estamos anexando el cubrebocas para que la gente se concientice que tenemos que cuidarnos todos”, dijo.

Para la señora Clara vestir al Niño Dios no es un tema de un objeto, es algo de fe inculcado con el paso de los años.  

“Es una tradición ya de muchos años aquí en México, no veneramos al muñeco, si no lo que representa para las personas que no tienen la fe tan fuerte por así decir, pero en sí es a nuestro creador a nuestro maestro Jesús”, refirió.

El costo de la vestimenta va desde los 150 pesos, aunque este no incluye la silla dónde va sentado el niño dios.  

Con esto los comerciantes buscan incentivar sus ventas que han estado bajas en 10 meses de la pandemia de coronavirus.  

“Se ha incrementado pero no como otros años, este año se quitó la tradición en otros lugares como en nanchital, hacían la caminata de los niños Dios, pero este año fue suspendida”, externó la señora Clara.

Entre plegarias y crisis económica los comerciantes establecidos del mercado Coatzacoalcos buscan recuperar un poco de lo que han perdido por lo que aseguran será un año más difícil que el 2020, pues hace 12 meses si había podido celebrarse esta fecha.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: