31 julio, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

Usuarios que buscan registrar a los adultos mayores para la vacunación contra covid-19, reportan fallas en el sistema que este martes el Gobierno de México dio a conocer. 

El proceso se lleva a cabo en la página mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, señalan que tarda en cargar o en algunos casos aparece la leyenda «No se puede acceder a este sitio web». 

Durante la conferencia mañanera, el gobierno federal dio a conocer el inicio de la vacunación para las personas mayores de 60 años, quienes, después del personal médico, son el grupo al que le corresponde recibir la inmunización en México.

Ante la saturación para el registro, aseguraron que se está trabajando en los errores y pidieron tener paciencia. 

Los pasos a seguir una vez que se logró el acceso a la página son los siguientes:

  1. Consiste en ingresar a la dirección de correo  https://mivacuna.salud.gob.mx
  2. Proporcionar la CURP, en caso de no tenerla a la mano se puede consultar en la credencial de lNE.
  3. Verificar que los datos de la CURP sean correctos y confirmarlos y enseguida seleccionar la opción ‘Quiero Vacunarme’
  4. Aquí deberán elegir la entidad federativa, el municipio o la alcaldía en donde se encuentren las personas mayores a los 60 años, no importa que no sea el domicilio que registraron en el INE, ya que se trata de registrarlos en el centro de vacunación más cercano a la dirección donde viven actualmente.
  5. Se deberá proporcionar el código postal y uno o más números telefónicos para contactar a las personas de la tercera edad o a sus familiares para notificarles el día en que recibirá la vacuna. También se deberá proporcionar un correo electrónico de quien será inmunizado o de sus familiares.
  6. En notas de contacto, se podrá señalar el horario de preferencia para recibir la llamada de notificación para la vacuna y precisar si es el número de un amigo o un familiar.
  7. Al dar clic en ‘Enviar’ se generará el comprobante de registro exitoso con un número de folio específico y aparecerá la leyenda: Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y su lugar de vacunación, seguida de la CURP que se proporcionó.
  8. Inmediatamente se deberá dar clic en ‘Comprobante’, el cual aparece con el logo del gobierno de México y con la leyenda que afirma que los datos fueron registrados correctamente.

Al terminar el registro y obtener el comprobante, solo hay que esperar la llamada del servidor de la nación en la que se le indicará cuándo, dónde y a qué hora  deberá acudir a vacunarse.

En caso de error, el solicitante deberá hacer una llamada de aclaración que aparece como opción en el número 9 del proceso de registro y proporcionar un número telefónico de 10 dígitos para que se efectúe el enlace y dar clic en la opción de enviar.PUBLICIDAD

Para el caso de las comunidades sin internet y rurales, el registro de los ancianos y ancianas estará a cargo de los servidores de la nación.

De acuerdo con el procedimiento para vacunación en la fase 2 a los adultos mayores, se les pedirá que el día de su cita lleguen con 15 minutos de anticipación al centro de vacunación, con identificación oficial en mano, bien desayunados e ingerir los medicamentos, que en su caso, tengan prescritos.

Posteriormente, se anunciarán con los servidores de la nación para que los trasladen al área de espera donde revisará que no tengan síntomas que impidan su inmunización.

Después de esta revisión y si se descarta cualquier imposibilidad, la persona será vacunada y se le observará durante los 30 minutos siguientes para saber si presenta o no alguna reacción adversa grave al antígeno.

En caso de que la vacuna deba aplicarse en dos dosis, se le avisará la nueva fecha en que deberá acudir a recibirla.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: