28 julio, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Hombres armados dispararon en contra de la Fiscal del distrito de Acayucan Marisela Rojas Cisneros y la diputada Florencia Martínez cuando encontraban en el restaurante “El Delirio”; ambas resultaron ilesas debido a que el escolta repelió la agresión y las puso en resguardo con el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz.

Reportes indican que después de las 14:00 horas de este martes 2 de febrero, tres sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo color blanco ingresaron al establecimiento ubicado en la calle Morelos esquina Gutiérrez Zamora del barrio cuarto en Villa Oluta y dispararon en contra de la mesa donde se encontraban las funcionarias.

Sin embargo, el uniformado logró contrarrestar el ataque, por lo que durante algunos minutos se enfrentaron a balazos, logrando que los delincuentes huyeran del lugar sin lograr su cometido.

Minutos después, arribaron elementos de la Fuerza Civil para desplegar un fuerte dispositivo de seguridad y tratar de ubicar a los responsables, además de resguardar el lugar.

Afuera del establecimiento fue asegurada una camioneta Nissan kikcs con placas YLF3883 que, de acuerdo con las autoridades, estaba asignada a la funcionaria de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscal de distrito Rojas Cisneros y la diputada local Martínez Rivera fueron sacadas del inmueble denominado «el Delirio» a bordo de la unidad blindada de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

ESTE NO ES EL PRIMER ATENTADO CONTRA UN FISCAL DE ACAYUCAN

Hasta las 16:00 horas de este martes el operativo de seguridad continuaba por tierra y aire de parte de la SSP, toda vez que este no es el primer atentado que se registra en contra un fiscal en el distrito de Acayucan.

La tarde de este lunes 27 de abril, fue asesinado a balazos el Fiscal Quinto Raúl Téllez de la Sancha, en el municipio de Acayucan. Los hechos se registraron después de las 18:00 en la colonia La Palma, cuando el funcionario de la Fiscalía General del Estado caminaba y fue atacado por sujetos desconocidos.

Un mes después (el 26 de mayo), un comando armado disparó contra la base de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Acayucan, para disparar en repetidas ocasiones contra las oficinas y dos unidades que se encontraban estacionadas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: