31 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Sin permiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y en plena alerta sanitaria por la covid-19, locatarios del Mercado Popular Morelos cerraron las calles de Pedro Moreno y Juárez, para hacer la vendimia de tamales como parte de la celebración del día de la Candelaria.  

Esta es la tercera Feria del Tamal que realizan los comerciantes del centro de abasto para ayudarse en su economía; desde temprana hora acordonaron la zona para cerrar la vialidad en Pedro Moreno, al lugar llegó personal del gobierno municipal para levantarlos y exhortarlos a mostrar el permiso con el que cerraron la arteria, afirmó Rosendo Durán director de mercados. 

“Es correcto hay una alerta preventiva y ellos no pueden estar haciendo esto aunque son muy poquitos los que están vendiendo tamales, pero cerraron una vialidad que no tenían  que hacerlo”, expresó.  

El funcionario dijo que los locatarios representados por el secretario general Erick Álvarez Pavón, argumentaron que la regidora con la comisión de mercados, Keren Prot Vázquez, les había dado aparentemente el permiso para instalarse en la vía pública. 

“No nos tomaron en cuenta, les hemos estado pidiendo el permiso junto con los de gobernación y con el jurídico pero no lo muestran a través de una petición junto con la regidora Keren Prot, pero no lo muestran estamos esperando que muestren el permiso para verificar que pueden vender acá afuera, por eso le estamos diciendo que nos lo muestren”, dijo.

Esto no impidió que cientos de personas acudieran a comprar tamales por el día de la candelaria.  

Los locatarios sostuvieron que si tenían el permiso correspondiente, aunque no lo mostraron.  

“Si nos dieron permiso para vender y la verdad yo vengo por parte de mi consuegro”, expresó uno de ellos.

A la feria llegó personal de la secretaría de salud quienes exhortaron a los asistentes a mantener la sana distancia y entregaron gel antibacterial. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: