14 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos buscarán acceder a los beneficios del plan de reactivación económica impulsado por la Secretaría de Economía (SE). 

El presidente de esta agrupación a nivel local, Armando Carvallo Brañas detalló que solicitaron a través de la legisladora federal del distrito, Tania Cruz Santos un acercamiento con la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, para exponerle la situación de los comercios de la ciudad. 

“Vemos puntos que pudiesen ser muy favorables, le solicitamos, hoy mismo le enviamos un escrito a la diputada Tania para que nos hiciese el favor de contactar con ella una entrevista sea virtual o presencial y vea de que manera podemos acceder a este Plan de Reactivación, que esta ofreciendo el gobierno federal”, dijo.

El dirigente camaral abundó en que la pandemia ha generado bajas ventas para el sector comercial, lo que ha complicado que tengan los recursos para cubrir pagos de servicios básicos. 

“Si las ventas han sido sumamente bajas, a todos los empresarios, principalmente micro y pequeños empresarios se nos dificulta mucho el pago de algunos servicios, la seguridad social, la energía eléctrica, rentas, todo y estamos viendo la forma de que el gobierno nos apoye para sobrellevar esta recesión económica que vivimos”, expuso.

El líder empresarial explicó que de acuerdo al plan se contempla apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con capacitación y actualización digital, un programa adicional para la recuperación económica de las pequeñas empresas, desarrollo de cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales, comercialización de productos del sur-sureste en el norte y centro del país, así como la regionalización e instalación de plantas productivas en el país. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: