18 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Los grupos de educación básica estarán integrados por menos alumnos a comparación de ciclos escolares anteriores, la medida es parte de la preparación para en un futuro retomar las clases presenciales. 

La directora de educación municipal en Coatzacoalcos, Raquel Díaz Páez detalló que en el sistema de pre inscripciones vía online, los padres de familia tienen que colocar tres opciones de escuelas en las que les gustaría que estudiarán sus hijos para que cuando se tengan todos los registros se formen los grupos con un número de alumnos menor y se les notifique el plantel al que ingresarán.  

“Debido a la situación que estamos viviendo las escuelas van pre inscribir con determinado número de alumnos, ahorita no van a ser como otros años que las escuelas pues dicen ok tenemos 400 espacios, tenemos 500 espacios, hoy tal vez, esos espacios están siendo reducidos debido a la situación que todavía están analizando nuestras autoridades como se va a llevar a cabo para cuando ya sea presencial”, dijo.

Será el 10 de febrero cuando los papás tendrán conocimiento de la institución que se les asignó de las tres opciones que ingresaron al sistema.  

“Para evitar más contagios todo se esta haciendo en línea, no hay que poner en riesgo a nuestros padres ni mucho menos a nuestros alumnos. Estamos haciendo el exhorto a todos los padres de familia para que sigan las indicaciones y puedan hacer la pre inscripción a través de la plataforma ya desde el día de ayer ya los padres estuvieron pre inscribiendo”, informó.

La funcionaria municipal agregó que los papás deben tener paciencia debido a lo saturado del sistema que origina que tengan que intentar el registro en más de una ocasión. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: