31 julio, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Al señalar que el aumento de salario a los empleados municipales es un tema que está en manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, lamentó que algunos funcionarios de Coatzacoalcos busquen sacar raja política, en vísperas de las próximas elecciones.

«Desafortunadamente entiendo que por tiempos electorales, las cosas salgan afuera, y se digan cosas que no son», expresó el edil.

Esto luego de que la sindica Yazmin Martínez Irigoyen señalara que algunos funcionarios municipales se negaron a aprobar el aumento del 5 por ciento en la sesión de cabildo con fecha 29 de enero.

El voto fue de seis regidores en contra, cinco a favor y una abstención, con lo que se aprobó que no habrá aumento al salario de los trabajadores.

Ante ello el regidor Felipe argumentó que la propuesta de realizó con tres meses de retraso, aunado a que la sindica lo hizo de forma incorrecta.

«Con el debido respeto a mi compañera sindica hizo un mal planteamiento, porque ella expuso que se trate el tema ante el cabildo el tema del aumento salarial, nunca dijo se somete a análisis y en su caso su debida aprobación como se hace y lo marca la ley, de entrada mal planteado» refirió el regidor Priísta quien mostró el documento del orden del día.

Por último respondió que su deber es actuar en estricto apego a la ley, por lo que no están incumplimiendo en nada. Por lo que dijo no es tiempo de buscar culpables o de beneficiarse.

En este sentido dijo que el documento de emplazamiento a huelga de parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) está retrasado, toda vez que debió ser presentado en diciembre del 2019 y se hizo hasta marzo del 2020.

«Por eso invito al sindicato a qué trabaje más en apego a la ley», finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: