18 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este mediodía en Palacio Nacional, en el Zócalo. Cerca de las 12:15 el mandatario caminó por los patios del recinto para tomar el sol y ejercitarse tras haber dado positivo a covid-19.

López Obrador, acompañado por personal de ayudantía, usaba cubrebocas, un abrigo azul marino, pantalones de vestir y zapatos, mientras saludaba a los empleados de seguridad de la Secretaría de Hacienda que resguardan los accesos al sitio. 

Por más de 15 minutos los accesos al Palacio Nacional estuvieron restringidos mientras el Presidente daba su recorrido. La puerta por la calle de Moneda, en la colonia Centro, igualmente se mantuvo cerrada para el personal y los visitantes.

El 24 de enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y dijo tener síntomas leves. A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representará en las conferencias diarias mientras sigue el tratamiento. Además, se dijo optimista al respecto. 

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en Twitter. 

López Obrador añadió que a pesar de estar en cuarentena seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Mañana sigue en pie la llamada telefónica con Vladimir Putin, su homólogo ruso. 

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», añadió en otro mensaje. 

SALUD DE AMLO ES EXCELENTE: LÓPEZ-GATELL

Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que su estado de salud es «excelente». 

«La salud del Presidente, excelente, excelente, esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando», indicó.

 «Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo: en los primeros dos días tuvo un poco de febrícula, tuvo un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada y ya quiere salir, esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: