28 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El Fondo Nacional de Infraestructura ajustó en un 3 por ciento promedio, las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el incremento en sus casetas de cobro.

Por ello desde el primer minuto del 3 de febrero se dio este incrementó y en el caso de la zona sur, estos serán algunos de los más significativos.

En la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, el incremento es de 236 pesos para automóviles y 353 para autobuses, cuando todavía hasta el 2 de febrero era de 229 pesos en automóviles y 342 en autobuses.

El tramo Acayucan-Cosoleacaque en su entronque con Sayula de Alemán la nueva tarifa es de 81 pesos para automóviles y 125 pesos para autobuses a comparación de los 78 pesos para automóviles y 121 pesos en autobuses que se cobraban en 2020.

En el caso de las carreteras Agua Dulce-Cárdenas para dirigirse a Villahermosa, Tabasco y el sureste del país, el costo es ya de 85 pesos para automóviles y 162 para autobuses a diferencia de los 82 pesos para automóviles y 157 en autobuses que se cobraba anteriormente.

Otra carretera que también es usada por la población de la zona sur, es Las Choapas-Ocozocoautla en donde la caseta cobraba 82 pesos en vehículos compactos y 150 en autobuses, ahora se ajustó a 85 pesos en automóviles y 154 en autobuses.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: