13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En más de 10 meses del inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus los banqueteros de Coatzacoalcos, han tenido que recortar al personal y casi no hay eventos a los que puedan prestar el servicio.  

Sin bodas y XV años los encargados de colocar mesas, arreglos, llevar comida y hasta amenizar las fiestas se encuentran en crisis, algunos que se arriesgan a celebrar su cumpleaños lo hacen con la mitad de la capacidad de los salones, reconoció Salvador Bahena, dueño de uno de estos negocios.  

“Si rentamos pero muy poco a veces una mesa que va a hacer una pequeña reunión el cliente, pero de ahí para allá, hay algunos clientes que hacen sus fiestas en salones con poca gente, nosotros tenemos un protocolo  si el salón es de 200 personas, hazla para 100 u 80 menos de 100”, expresó.

Dijo que la solución podría ser que las autoridades sanitarias de Veracruz instalen más camas en los hospitales, con ello cambiar el semáforo epidemiológico  y reactivarse económicamente.  

Lamentó que estén estigmatizados como los que provocan los contagios, pues hay negocios como casinos, cantinas, bares que están operando.  

“Sin embargo lo que tratamos es que el Gobierno que si hay recursos que abran más camas, más espacios para poder atender a todos aquellos enfermos que están”, dijo.

Los comediantes también se la han  visto difícil ante la situación actual, ellos ya no ensayan rutinas para hacer reír a los invitados, su tiempo lo invierten en buscar una alternativa de trabajo, desde vender comida a domicilio o hacer mandaditos. 

“Los que han tenido esa posibilidad si han emigrado la gran mayoría y los que todavía pensamos que esto mejore, estamos esperando buenas noticias, resultados, confiamos mucho en Dios o por lo menos que nos permita seguir teniendo alguna alternativa de trabajo”, externó.

Ya van a cumplirse 12 meses de coronavirus en Coatzacoalcos y aunque hasta el momento en este municipio no se han suspendido fiestas, los banqueteros temen que por querer obtener una  ganancia los clausuren.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: