7 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Tonantzin Zapata/ Marca Registrada Noticias

Los regidores Keren Prot, Francisco Juárez y Lening Paulin junto con la síndica única, Yazmín Martínez, se mostraron a favor del incremento salarial del 5 por ciento a los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Coatzacoalcos y señalaron que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)entregó en tiempo y forma su petición así como el emplazamiento a huelga.

“Nosotros en ningún momento queremos un conflicto con absolutamente nadie, ni con el sindicato, ni con la autoridad, ni con un ciudadano, eso obviamente se tiene que reflejar en una disposición, en una disponibilidad del Ayuntamiento para poder llegar a un buen acuerdo en este tema de revisión salarial”, dijo.

Cabe recordar que el 29 de enero fue desechada esta propuesta por estar fuera del margen para poder discutirlo además que otros regidores han señalado que este tema ya se está analizando en el tribunal de conciliación y arbitraje en la ciudad de Xalapa.

RESPONDE ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo  aclaró que el ayuntamiento no se ha negado a cumplir con los incrementos salariales a los empleados municipales.

El presidente municipal explicó que incluso con el aumento del salario mínimo se autorizó el ajuste salarial en años anteriores.

“El 2018 se les dio y nos quiso sorprender porque era nada más un aumento salarial y se les dio el aumento salarial, el 2019 que tocaba salarial y condiciones se desistieron, entonces, no hubo aumento porque ellos se desistieron y nosotros como si hubo un aumento al salario mínimo nosotros en automático le aumentamos sin que nos lo pidan porque es una obligación nuestra y le subimos a más de 200, 300 trabajadores, en el año pasado no se dio porque no hubo en tiempo y forma esa petición”, expresó.

Sin embargo, dijo que por parte de la dirigencia sindical no se hizo la solicitud en tiempo y forma para el incremento que ahora exigen, lo cual debe contemplarse dentro del presupuesto.

No obstante, dijo que en marzo habrá una revisión contractual y por ende salarial del personal municipal.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: