26 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Tras casi 18 años de permanencia en la ciudad, a través de un comunicado se anunció el próximo cierre del Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos, ante la crisis económica que ha tenido esta institución educativa por la pandemia por Covid-19.

En el documento firmado por Citlalín Ordóñez Malpica, directora del plantel expone textuales, «después de un análisis muy cuidadoso, la Universidad del Valle de México, ha decidido cerrar el Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos a partir del 31 de agosto de 2021, lo que significa que ya no estará en funcionamiento a partir del ciclo escolar que inicia en agosto de este año».

Informó que ahora todos sus esfuerzos estarán enfocados únicamente en su sede central ubicado en el puerto de Veracruz.

Señalaron que las clases que actualmente se realizan a distancia continuarán hasta cumplir con el ciclo escolar 2020-2021.

La Villa Rica, como era ampliamente conocida, destacó sus logros como el haber clasificado a las fases estatales de las olimpiadas de ciencias y estar por arriba de la media nacional en la prueba enlace.

El edificio se ubica en la Avenida Universidad, kilómetro 8.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia durante los años que operó en la ciudad y las generaciones de alumnos que pasaron por sus aulas, después que fuera adquirida por la entonces Universidad Autónoma de Veracruz al Instituto La Salle del Sureste.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: