2 agosto, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

En ceremonia virtual, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) otorgó mención honorífica al Consejo Estatal de Población (COESPO) de la Secretaría de Gobierno, la mención honorífica Especial por su plataforma VeraDatos.

En el marco del Premio a la Innovación y Transparencia 2020, se reconoció a la iniciativa impulsada por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la cual posibilita la consulta de información especializada de 212 municipios del Estado de Veracruz, integra un mapa interactivo y cuadernillos sociodemográficos.

Durante la ceremonia, se destacó que VeraDatos especifica las diversas categorías de los municipios para el análisis estadístico, investigación a varios niveles educativos y como apoyo al proceso de toma de decisiones en materia política de población.

Cabe mencionar que como área de la Secretaría de Gobierno que dirige Eric Cisneros Burgos, el COESPO contribuye a las prácticas que fortalecen el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: