13 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante la pandemia por covid-19, las universidades también se adaptan a una nueva forma de acercar a los próximos egresados de bachillerato sus opciones educativas e incorporarlos a su matrícula.

Por ello, ocupan herramientas digitales como Whatsapp, página web y Facebook Messenger para inscribirlos, tal y como informa Enrique Ceballos, coordinador del departamento de inscripciones de la Universidad de Sotavento.

“Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias hemos estado inscribiendo a distancia, es decir, todo por transferencias electrónicas, depósitos, claro obviamente dando la información que no se arriesguen y no salgan salvo lo estrictamente necesario”, dijo.

Recalcó que en caso de que un aspirante deseé conocer las instalaciones, se agenda una cita y previo a su llegada se desinfecta las áreas donde recorrerá además que al ingresar se le pide que cumpla con el uso del cubrebocas, la toma de su temperatura al ingresar y la aplicación de gel antibacterial.

Para el actual año escolar 2020/2021, se inscribieron a 400 alumnos bajo esta modalidad y en lo que va del 2021, y al momento ya son 50 los jóvenes los que ya tienen asegurado su lugar para el ciclo 2021/2022.

“Hemos realmente desde marzo del año pasado desde que inició la pandemia en una forma en la que podamos aún ser más eficientes a comparación de como trabajamos en presencial, ustedes pueden visitar la universidad y se pueden dar cuenta que usamos todas las medidas sanitarias, que hemos trabajado de manera más rápida para que no salgan de sus casas y salgan estrictamente a lo necesario”.

El encargado de la promoción en la Universidad de Sotavento, expuso que esta modalidad se mantendrá tanto para los jóvenes de nuevo ingreso como para los alumnos de esta institución y que requieren hacer un trámite académico o administrativo.

Finalmente, dijo que desde marzo pasado se mantienen con las clases a distancia a través de diversas plataformas y en un horario establecido.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: