22 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue. 

Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión. Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total será en marzo de 2022.

Hoy se inauguran las instalaciones que corresponden a la Base Aérea Militar No. 1, particularmente pista y su plataforma aéreas. El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial, así como un corredor cultural. 

Se prevé que vuelos de exhibición de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobus tomarán tierra en la pista recién construida de la terminal aérea del Estado de México.

Con cubrebocas tras su contagio de covid-19, el presidente López Obrador abordó esta mañana un avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea para volar y ser la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares. El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Ya en la pista, se llevó a cabo el protocolo que incluye honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el sitio, el Presidente encabezará un acto y desayuno para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y supervisar el avance de obras de las instalaciones militares. Durante la conmemoración aterrizarán también los primeros aviones comerciales. 

La construcción del aeropuerto está a cargo de la Sedena, dependencia que inició con los trabajos al principio de la administración de López Obrador y se espera concluyan el 21 de marzo de 2022.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: