12 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Para Eduardo Ramos Carmona, litigante con 20 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación, la situación actual que se presenta en Coatzacoalcos y otros puntos del estado en materia de seguridad, refleja la necesidad de un cambio en la estrategia , pues tanto defensores de las leyes como los empresarios señalan una falta de confianza en los uniformados.

En el marco de hechos como el incendio en la palapa “Los Mangos” sobre el Malecón Costero y el cierre de instituciones educativas como el Colegio Villa Rica, asegura que agudiza el clima de incertidumbre en el puerto.

“Estas empresas generaban empelo directos e indirectos, aun así se va eso nos hace ver que la seguridad no está garantizada… vemos un descontrol, no hay una sectorización, la seguridad debe estar sectorizada para brindar objetivos certeros, ¿de qué manera? Pues si hay una conducta delictiva aquí; toda la fuerza está en el poniente y en lo que se trasladan, los delincuentes ya se fueron” detalló el abogado.

Finalmente, Ramos Carmona añadió que la profesionalización de los elementos junto a lineamientos jurídicos pueden encaminar a la protección de la ciudadanía y mejorando la imagen de la seguridad pública.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: