13 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada NOticias

El consejo distrital 29 Coatzacoalcos I, del Organismo Público Local Electoral (OPLE) promoverá el voto ciudadano responsable, es decir, no solo que los votantes emitan su sufragio sino que también lo hagan de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios dada la pandemia por covid-19. 

El presidente del consejo, Juan Ricárdez Broca detalló que esta jornada electoral es histórica tanto por ser una elección recurrente en donde se elegirá a los diputados federales y locales, así como presidentes municipales, como por la emergencia sanitaria que atraviesa la entidad veracruzana. 

“El trabajo de este organismo estará enfocado en hacer precisamente la promoción del voto, implementar junto con el Instituto Nacional Electoral y este órgano distrital todas las medidas sanitarias pertinentes para que los ciudadanos puedan salir a votar el primer domingo de junio, esta va a ser una elección importantísima ya que se va a renovar el congreso federal, el congreso local, estarán en juego 30 diputaciones uninominales y 20 plurinominales”, expresó.

Desde esta semana se instaló el consejo distrital del OPLE en Coatzacoalcos urbano y rural, mientras que el próximo mes se conformará el consejo municipal para la elección de la presidencia municipal.  

“Es un trabajo que vamos a iniciar para invitar a los ciudadanos a que el día de la jornada electoral salgan a votar de manera paulatina para no saturar las casillas pero que salgan a votar, eso es lo importante, que salgan como ciudadanos a emitir su voto”, dijo.

Actualmente, el personal del consejo distrital 29 Coatzacoalcos I, se encuentra en capacitación para atender las funciones que les corresponderá durante el proceso electoral.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: