15 junio, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Desde este viernes los 141 Capacitadores Asistente Electorales (CAE) deberán recorrer los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste correspondientes al distrito federal XI para notificar a más de 39 mil ciudadanos que fueron sorteados para participar como funcionarios de casillas en las elecciones del 6 de junio.

En el museo de la pirámide, se dio el banderazo de inicio a la jornada de visita, notificación y sensibilización, a las personas que nacieron en agosto y septiembre, mismos que serán convocados para integrar las mesas directivas de casilla y contar los votos en el Proceso Electoral Federal y concurrente 2020-2021.

En este año, los CAES portarán sus chalecos con códigos QR para que el ciudadano que sean visitados, puedan verificar su identidad y datos generales, y así evitar ser engañados.

“A partir de la información que nos brindan, vamos a valorar si cumplen con los requisitos que establece la ley para ser funcionarios y capacitarlos para que el día de la jornada electoral, las 556 casillas que vamos a instalar estén las personas capacitadas por el INE”, declaró Bulmaro Cruz Hernández, presidente de la XI junta distrital.

Los CAES tienen desde el12 de febrero hasta el 31 de marzo para notificar a los ciudadanos que fueron insaculados, además de convencerlos para participar en el proceso electoral donde se elegirán a los alcaldes, diputados locales y federales.

En total se requieren solo de 5 mil ciudadanos para integrar las mesas de casillas en los cuatro municipios de esta demarcación, por lo que Cruz Hernández confía en que antes de la fecha se tenga la cantidad necesaria.

“Hay muchos obstáculos como la pandemia que genera incertidumbre, sin embargo, nuestros capacitadores van bien protegidos con cubrebocas, caretas, gel antibacterial y llevan toallitas sanitizantes”, afirmó Cruz Hernández.

Una mesa directiva de casilla esta integrada por: un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales, es decir nueve personas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: