13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En el marco del día del condón que se conmemora este 13 de febrero, el presidente de Coatza VIHve, Luis Alberto Ruiz, reiteró que el preservativo salva vidas pues el 97 por ciento de las transmisiones de VIH son por relaciones sexuales.

Al mismo tiempo evita embarazos no planeados por lo que invitó a las parejas sexualmente activas a utilizarlo.

Mencionó que por la pandemia de coronavirus este año no celebraran el Pruebatón, evento donde se promovía el uso del condón, además de entregar preservativos e información sobre esta herramienta, aunado a la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH.

Lamentó que siga sin promoverse en México el uso del condón femenino, mientras que otros países latinos reportan que un mayor porcentaje de mujeres ya lo utilizan.

Finalmente, mencionó que se necesita mayor apoyo por parte de instituciones educativas y gobiernos para promover el uso y acceso del preservativo.

“El uso del condón disminuye las transmisiones de infección como VIH el cual es transmitido en un 97 por ciento por relaciones sexuales sin protección, su importancia radica en palabras de la Fundación para el cuidado del SIDA en recordar a las personas que hacer el amor con condón, es demostrar amor no solo a la pareja, también a uno mismo con el auto cuidado”

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: