7 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La falta de tanques de oxígeno y de recursos ha ocasionado que pacientes con covid-19 en Coatzacoalcos, tengan más complicaciones.

De acuerdo al secretario de gobernación municipal, Enrique Villegas García, en el último mes, al menos seis personas se han acercado a la dependencia para pedir apoyo para conseguir un tanque de oxígeno ante el desabasto que hay en la ciudad o bien para solicitar un apoyo económico para poder adquirirlo.

“El detalle es que es insuficiente la demanda que está habiendo porque se ha contagiado muchísima gente que debido al exhorto no ha cumplido con esa disposición y el detalle es que cuando llegan con el oxígeno que estamos tratando de buscar, te dicen te lo traigo dentro de tres días o dos días, entonces, están viéndose superados la producción de oxigeno medicinal con la demanda de las personas con enfermedad por Covid”, dijo.

De esa cifra, dijo que tiene conocimiento de que al menos dos adultos mayores fallecieron por acudir a atenderse en etapa crítica, aunado a otras enfermedades que padecían.

Por ello, exhortó a las personas a seguir las medidas dadas por el sector salud y a colaborar en las acciones que emprenden los gobiernos como parte de la alerta sanitaria.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: