18 mayo, 2021

Grupo Fórmula/Marca Registrada Noticias

Si de sobrevivientes del Covid-19 hablamos, sin duda, Toño Mauri será uno de los más recordados, pues luego de luchar durante ocho meses contra el virus y sus complicaciones, el pasado 12 de febrero fue dado de alta del University of Florida Health Shands Hospital, tras recibir un trasplante doble de pulmón, en diciembre.

Y es después de este suceso, que el actor y productor reapareció en redes sociales, agradeciendo al personal médico que lo ayudó a ganar esta batalla que inició en junio del año pasado.

Es en la cuenta de Instagram de ‘Despierta América’ que el exintegrante del grupo musical Fresas con crema aparece hablando con el doctor Juan Rivera, el cual al parecer fue uno de los primeros en atender a Mauri cuando empezó con síntomas de la enfermedad.

“Doctor Juan antes que nada, te agradezco, porque tú fuiste y eres la persona que me condujo por este camino. La que me ayudó cuando empezamos, a llegar al hospital, a que me atendieran, a conocer más de lo que me estaba pasando”, se escucha decir a Toño, a quien aún parece tener algunas dificultades para hablar.

De acuerdo con la cuenta del programa de televisión, será mañana cuando den a conocer una entrevista completa con el histrión quien contará su lucha contra el coronavirus.

Luego de varias semanas de monitoreo y chequeos médicos recurrentes, los médicos tomaron la decisión de finalmente darlo de alta y trasladarlo a su hogar. Según Lili Estefan, quien transmitió en su programa ‘El Gordo y la Flaca’, la salida del actor, la familia del también cantante mexicano le había contado que unos días antes había probado su primer plato de comida después de meses.

ASI FUE SU LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

A finales de junio de 2020, el actor y su familia dieron a conocer que habían dado positivo a coronavirus, luego de que él sintiera algunos síntomas parecidos a los del resfriado común.

“Me siento bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas, un día estas bien, otro día te sientes aplastado. En general creo que he tenido suerte, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”, dijo en aquel momento el actor.

Una semana después se dio a conocer que había sido hospitalizado en Miami, Estados Unidos.”Toño Mauri y familia, lamentablemente todos infectados de Covid-19, pero lo peor de todo es que Toño está internado en terapia intensiva porque no podía respirar”, se informó.

En diciembre fue sometido a un trasplante doble de pulmón, debido a que sus pulmones habían quedado muy dañados por el coronavirus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: