28 julio, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

De los 66 puntos de aplicación de la vacuna contra el covid-19, diez estarán ubicados en tres municipios del sur de Veracruz, esto de acuerdo con lo informado por el gobierno del estado este lunes 15 de febrero.

Serán los municipios de Nanchital con 3 puntos, Soteapan con 3 puntos e Hidalgotitlán con 4 puntos de vacunación, de acuerdo con lo señalado en una tabla que presentó la mañana de este lunes el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, desde Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Este lunes en la localidad de Puente Nacional se aplicó primera dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID-19 para adultos mayores del estado, lo cual continuará en todo el territorio tras la llega de 63 mil 310 dosis durante el fin de semana.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de adultos mayores de 60 años o más termine en abril. De abril a mayo se vacunarán a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio de 2021 a marzo del 2022 al resto de la población.

En total son 22 municipios los que contarán con puntos de vacunación, donde se dará prioridad a los adultos mayores, respaldado con una red de frio con 77 puntos.

“Es el primer lote de la fase 2 de vacunación que incluye a los adultos mayores, como se anunció hoy se arrancaba con un programa intenso y este el primer lote ya se aplicó en estos municipios”, indicó el ejecutivo estatal.

Resaltó que el secretario de salud Roberto Ramos Alor y una representante de las Fuerzas Armadas están vigilando la distribución y aplicación de este primer lote de vacunas.

“Ya viene en camino la vacuna Pfizer para la segunda dosis, esta vacuna para los que recibieron la primera dosis y ya requieren esta segunda dosis de 35 a 42 dosis y estamos en tiempo para su aplicación”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: