6 marzo, 2021

El Heraldo de México/Marca Registrada Noticias

Diversas ciudades del territorio nacional registran cortes de energía eléctrica durante la noche del lunes 15 de febrero. De acuerdo con información del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), dichos cortes son consecuencia del desabasto de gas natural proveniente de Estados Unidos para generar electricidad.

Inicialmente, el apagón afectó a estados de la zona norte del país; Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Durango y Sinaloa fueron las entidades afectadas, sin embargo, se anunció que el servicio se ha reestablecido al 79% en esta región.

Por la tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anunció que se realizarían cortes en el suministro eléctrico en las regiones del norte, occidente y oriente del país para conservar el balance carga-generación en las centrales eléctricas y de esta forma garantizar el abasto de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con información de la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), los estados de la República mexicana que presentan apagones son los siguientes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: