13 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Adolfo Laborde Carranco y Martha Velda Hernández Moreno, académicos del Doctorado en Administración y Gestión Empresarial que imparte la Universidad Istmo Americana, se integraron esta semana como funcionaros del Gobierno Federal.
Laborde Carranco fue nombrado Ministro Consejero Comercial en Japón, por parte de la Secretaría de Economía (SE), y Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaría de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El académico Adolfo Laborde, analista para temas internacionales de CNN en Español, impartió en noviembre pasado la asignatura Sociología y Cultura de las Organizaciones en el Doctorado de Administración de la UIA. Además, es decano en la División de Maestrías del Grupo Educativo Sotavento.

Laborde Carranco también es investigador nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), posee un doctorado en Cooperación Internacional por la Universidad de Kobe, Japón; otro en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y además un postdoctorado por la Universidad de Arizona, Centro de Estudios México-Estados Unidos.

“Como Ministro Consejero Comercial, el Doctor Adolfo Laborde busca fortalecer la cooperación y relaciones comerciales entre México y Japón. Asimismo, publica artículos y documentos que facilitan la comprensión de los fenómenos globales que acontecen”, se publicó recientemente en el blog del analista.

NUEVA SUBSECRETARIA

Por otra parte, la catedrática Martha Velda Hernández Moreno asumió desde el lunes el cargo de subsecretaria de Educación Básica de la SEP.

Velda Hernández acaba de impartir la materia Análisis Estadístico a estudiantes del primer semestre del Doctorado en Administración y Gestión Empresarial.

La académica es socióloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestra en historia por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra y doctora en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).
Martha Velda Hernández venía desempeñándose también como directora de Diseño Curricular y Acreditación en Universidad Metropolitana de Monterrey y también fue docente en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

“Nos complace que nuestros académicos de la División de Posgrado trasciendan en sus ámbitos profesionales y nos motiva como institución a seguir invitando a los mejores académicos del País para que impartan clases en el doctorado y las maestrías”, expresó la directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

Este miércoles 17 de febrero, la subsecretaria Martha Velda Hernández concederá una entrevista en vivo a la página de facebook de la Universidad de Sotavento, a partir de las 16:00 horas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: