5 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En el  Miércoles de Ceniza en Coatzacoalcos se celebraron  las misas con medidas sanitarias por el coronavirus, en la Catedral de San José el acceso fue restringido, solo ingresaron 150 personas bajo los protocolos como el uso obligatorio del cubrebocas y  sentándose a sana distancia. 

En esta ocasión la ceniza no fue colocada en la frente en forma de cruz, el sacerdote la esparció en la cabeza de los católicos. 

A otros como la señora Carolina se les otorgó en una bolsita de plástico y si gustabas podías dar una aportación voluntaria.  

“Si porque somos católicos creemos en las tradiciones de la iglesia católica, nada más dices que vienes por ceniza y te las entregan” 

Una vez que el cupo de acceso llegó a los 150 cristianos, las puertas de la iglesia fueron cerradas  y no le permitieron el ingreso a nadie más. 

“Son cosas para evitar el problema de contagiarse otra vez verdad, estamos un poquito más a la baja y hay que cuidarse porque al menos yo tengo 75 años y está canijo”, comentó Domingo Velázquez, expuso.

Por su parte el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, recordó que todas estas medidas tienen como objetivo prevenir contagios de coronavirus.  

Reiteró que de continuar la pandemia las actividades de cuaresma y semana santa se realizaran de acuerdo al semáforo epidemiológico.  

“Como ya lo hemos estado utilizando en nuestras celebraciones para cuidar el protocolo que se nos pide en las celebraciones, en este caso también lo que se manifestó en la celebración es que la ceniza en altura de la cabeza que no haya ningún contacto” 

Llamó a los católicos aprovechar este tiempo litúrgico para reflexionar y corregir su estilo de vida.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: