22 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En Nanchital, se continúa vacunando contra el coronavirus a los adultos mayores, en la Casa de Cultura de la ciudad se aplican las dosis, una de las primeras en recibirlas fue la señora Evelia Posadas Santiago de 80 años, quien  explicó el proceso. 

“No sé cuánto tiempo pero nos hablaron que si yo permitía que me  vacunaran, por supuesto que sí, muchas gracias dijeron y que esperara otra llamada, ayer nos tocaba a las 6 de la tarde pero nos fuimos antes y nos atendieron muy bien, muy amable, todo normal”, dijo.

Relató que fue muy sencillo aplicarse la vacuna y mencionó que esperaba con ansias ser vacunada junto con su esposo para protegerse del covid. 

“Emocionada y rogándole a Dios que pronto amaneciera para vacunarme no nada más yo, mi esposo y las demás personas y me dio muchísima gente de ayer que había muchísima gente, no una aglomeración exagerada había mucha gente”, expresó. 

La aplicación de la vacuna inicia desde las 8 de la mañana y concluye a las 8 de la noche en la casa de cultura.  

Llegan adultos mayores registrados o acuden sus familiares a inscribirlos, se les otorga día y hora de la vacunación.  

Una vez que llega la persona a recibir la vacuna pasa por un primer filtro donde se le evaluar si tiene una afección, posteriormente al área donde será vacunado y luego a otra sala donde por 30 minutos espera alguna reacción, en caso de no tenerla se puede retirar y como la señora evelia esperara la llamada para que le apliquen la segunda dosis. 

“Que yo deseaba vacunarme para no contagiarnos de este virus y gracias a Dios que cuando ya andaba el run run de la pandemia, nosotros nos medicamos”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: