5 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La irresponsabilidad de dueños de mascotas ha provocado que una mayor cantidad de perros y gatos en situación de calle sean atropellados en Coatzacoalcos, sin embargo en últimas fechas se han registrado casos de animales arrollados por el tren.

Para la Médica Veterinaria Zootecnista, Elizabeth Lozano Castillo, ha sido muy difícil atender a las mascotas atropelladas, pues en algunos casos no se salvan, como un perro criollo que perdió sus piernas cuando la locomotora pasó sobre su cuerpo, el reporte lo hizo la agrupación “Ayudando Patitas”.

“Es una verdadera tragedia porque el perro ya perdió casi todos los huesos, está quebrada la cadera, no tiene piel, tiene daño perianal, va a ser muy difícil que haga sus necesidades fisiológicas, ya ahorita le falta oxígeno, realmente si necesitamos que la comunidad se integre más a esto, necesitamos que la comunidad se integre más a esto, que tenga responsabilidad que no los deje solos, que no pasen estos casos tan difíciles”, dijo.

En este caso no se pudo hacer nada, pero hay otros en los que el animal puede recuperarse, aunque quede con poca movilidad, este es el caso de “Negrito” un gato que fue atropellado y necesita ayuda de por vida para cubrir sus necesidades.

“Ahorita hay muchos casos de atropellamiento en tren buscan el área de los trenes porque las vías están calientitas, entonces si buscan refugiarse, si hay reportes de gatos que les cortan la cola o la pata, pero no de perros así”, externó.

“Pues nos quebramos el coco y le pusimos el negrito, pero este muchacho suponemos que lo atropellaron pero también pensamos que lo ahuyentaban es un gato muy noble”, manifestó.

Precisó que mensualmente llegan a atender a cinco perros o gatos atropellados en calles de Coatzacoalcos y solo uno logra sobrevivir.

Y como este gato su movilidad quedaría limitada en ocasiones a una silla o a arrastrar sus patas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: