2 marzo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, serán los nuevos municipios del sur de veracruz en donde se habrán de instalar los puntos de vacunación contra la covid-19, tras concluir en Nanchital, Hidalgotitlán y Soteapan.

El delegado de los programas federales para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se contará con las dosis para los adultos mayores que así lo requieran y acudan los distintos módulos.

“Son de los más vulnerables, de los más `rurales´por también el tipo de vacuna, que tal vez no sean los más `rurales´o los más vulnerables pero hay una condición intermedia”, dijo.

Apuntó que la vacuna elaborada por la empresa Pfizer se está aplicando a la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad, que son el personal de salud.

El objetivo dijo, es que en abril la población mayor a 60 años ya se encuentre vacunada para posteriormente ir con el resto de la población, por ello también se agiliza el trabajo con las brigadas “Correcaminos”.

“No fue un invento, fue un decreto que existe, quienes integran la brigada `Correcaminos´, yo por eso decía que vemos lo mejor de la sociedad porque esto es posible gracias al empuje de nuestro pueblo porque hay empuje, hay impuestos porque hay gente trabajando porque hay una diplomacía y una actitud positiva por parte del gobierno”, externó.

Exhortó a los ciudadanos que no reside en estas localidades a esperar su turno para la aplicación de la vacuna y recordó que la misma población verifica que las personas inoculadas sean habitantes de estas demarcaciones.

El funcionario federal, estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la entrega de las becas del bienestar correspondiente a 3 bimestres, en donde 386 beneficiados recibieron su recurso económico.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: