4 marzo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al asumir la presidente de la delegación Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Emmanuel Peña Sánchez, solicitó que se dé a conocer las reglas de operación para dar certidumbre al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ello generará que los inversionistas que deseen instalarse en este polo de desarrollo, puedan hacerlo con la seguridad que su capital será bien remunerado.

“Tomada esa definición, mucho del trabajo será en el sector privado para motivar la inversión, para el retorno de inversión y con ello, la activación de empleo y sobre todo la activación de cadenas de valor, los suministros, en cuanto tengamos todos claro eso, vamos a poder movilizar la economía de nuestra región”, dijo.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados, ya se encuentra un proyecto para establecer las leyes para este programa priotario del gobierno de méxico, que sustituirá al de las extintas Zonas Económicas Especiales.

Peña Sánchez, recalcó que el corredor es una realidad al terminar los trabajos de ampliación del muelle en la terminal portuaria, por lo que solo será cuestión de tiempo para que se den a conocer las normas en las que habrá de operar este esfuerzo para unir el golfo de méxico y el oceáno pacífico.

“Se está haciendo inversión en los puertos, en el ferrocarril y en las carreteras, queda pendiente el tema de energía, el tema del gas que habrá de recorrer en este corredor, el tema de electricidad, el tema de otras infraestructuras necesarias para incentivar el polo de desarrollo”, externó.

Finalmente, dijo que durante su gestión al frente de este organización gremial, buscará la unidad y saber las necesidades de los socios.

De igual forma, seguir los acercamientos con los diferentes niveles de gobierno para que la industria local participe activamente en las acciones que se realizan en la región.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: