1 marzo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, de regresar a las clases presenciales el 1 de marzo próximo, no importando el color del semáforo epidemiológico a nivel nacional o estatal.

El rector de la Universidad Istmo Americana (UIA) en Coatzacoalcos, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, señaló que aún no es momento de tomar esta medida pues se continúan los esfuerzos para bajar el número de contagios.

“Yo considero que tendría resultados catastróficos, yo sé que es complicado pero creo que el resultado sería catastrófico para la salud el reanudar clases en marzo”, refirió.

Señaló que actualmente la matrícula está tomando sus clases a través de una plataforma digital gracias a una capacitación previa a los docentes e incluso estudiantes que se encontraban en los últimos semestres han logrado concluir satisfactoriamente sus estudios y realizar sus exámenes profesionales.

Por ello, se mostró a favor de retornar a las aulas, cuando las autoridades federales y estatales, lo determinen.

“Hemos podido salvar dos semestres gracias al apoyo institucional de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Educación Pública federal, sin la cual, sin su revisión, apoyo e interacción no hubiéramos podido continuar”, indicó.

Agradeció la disposición de padres, alumnos y maestros para adaptarse a esta nueva modalidad para recibir su educación superior.

Finalmente, dijo también en cuanto al tema de inscripciones se realiza en línea a fin de no exponer a los aspirantes a la universidad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: