14 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

A partir del 1 de marzo iniciará el trámite de las cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) en Coatzacoalcos. 

En esta ocasión debido a la pandemia de covid-19, la atención a cada interesado se realizará con cita previa marcando al teléfono 921 21 2 32 50, informó el director de la junta municipal de reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela.  

“Lo que vamos a dar es una cita a cada uno de los ciudadanos, los vamos a cuidar, que vengan con mucho cuidado, hacen su trámite y se retiran, todo lo que hace el ejército es presencial, nosotros no hacemos nada a distancia, no podemos tomar huellas digitales y firmas de documentos autógrafas, si firma y rubrica autógrafas con tinta negra legible a distancia”, dijo.

Los jóvenes tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 15 de octubre de este año, fecha en que concluye esta convocatoria, para quienes hay mil 525 formatos de cartillas militares. 

Las citas se realizarán bajo los protocolos sanitarios y con tiempos de atención controlados para evitar aglomeraciones.  

“El sistema de cómputo de la SEDENA arroja la cita, se le va a decir al joven te toca tal día a tal hora, vamos a poner un ejemplo, te toca el día 4 de marzo a las 10 de la mañana y entonces el joven se traslada con todos los cuidados posibles, portando su cubrebocas, gel, sana distancia, se presenta aquí en el palacio municipal, llega da su nombre, se checa en la lista como cuando el Registro Civil y pueden pasar”, expresó.

En el caso de las mujeres para quienes es obligatorio también el
Servicio Militar Nacional, ellas deben acudir directamente a las instalaciones de la 29 zona militar con sede en Minatitlán. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: