4 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al hallarse restos de crudo en las costas de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos, la diputada federal Tania Cruz Santos, informó que se emitirá un punto de acuerdo para que este tipo de situaciones se eviten.

Recordó que no es la primera vez que suceden este tipo de eventos en donde se ve afectado tanto el entorno ambiental y como la producción pesquera de la zona.

“Son muy comunes desafortunadamente en la región y bueno, el llamado ya está, ya se había hecho y nuevamente lo incluimos en este punto de acuerdo que se atienda, por parte de la SEMARNAT tuvimos contestación de que nos van atender este tipo de derrames y no queremos que se sigan dando y el mantenimiento es la solución a todo esto”, expresó.

Precisamente, la secretaria de medio ambiente y recursos naturales, informó que le corresponde a la agencia de seguridad energía y ambiente realizar el análisis de impacto ambiental y determinar el origen de este producto químico.

Este evento, sucede justamente en plena temporada de cuaresma en donde los hombres de mar buscan incrementar sus ventas por la alta demanda de pescados y mariscos.

“La afectación a los pescadores ha sido constante, se les han echado a perder sus redes a mí me han mostrado, he caminado con ellos las áreas afectadas y sus redes llenas de chapo, ya luego son inservibles”. 

Cruz Santos, resaltó la importancia de que las empresas que realizan trabajos de exploración cumplan cabalmente sus acciones de cuidado.

Finalmente, añadió que estarán al pendiente de los informes que emitan las dependencias federales sobre este caso.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: