17 abril, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Desde que inició la administración del morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo la obra pública no se ha detenido, sin embargo, lo más importante es que el compromiso es dar prioridad a las empresas locales y la contratación de mano de obra de la ciudad.

De las 418 acciones de pavimentación, drenajes y rehabilitaciones, al menos en 300 trabajos contrataron mano de obra local, lo cual ayuda a reactivar la economía.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de gobernación Enrique Villegas García, quien dijo es una excelente oportunidad de trabajo para los habitantes de la ciudad en medio de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

“Nosotros le decimos a las empresas que contraten a las personas para que tengan trabajo; estamos hablando de más de trescientas obras a raíz de la pandemia es as recurrente”, puntualizó el funcionario municipal.

Aclaró que como ayuntamiento no son los responsables de la contratación, sin embargo, se les pide a los contratistas que den empleo a las personas de la ciudad y sobre todo a aquellos que viven alrededor de donde se construye o se pavimenta.

“Algunos son vecinos y otros de lugares cercanos; inclusive en los ejidos tenemos bastantes personas contratadas, hablamos de 20 personas por ejido”, afirmó.

Ante la llegada de la veda electoral, dijo que no se detendrán las obras en ejecución, pero si los eventos de arranque o inauguración.

“Continuarán realizándose porque las obras tienen termino y los constructores también tienen su tiempo establecido, solo vamos a supervisare que se entreguen de forma adecuada”, expresó.

Actualmente el ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene un promedio de 60 obras por entregar.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: