14 abril, 2021

UNO TV/Marca Registrada Noticias

Un grupo de mujeres encapuchadas se enfrentó con la policía del Grupo Atenea de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC CDMX) durante una protesta contra Félix Salgado Macedonio, quien busca volver a ser declarado candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Las manifestantes, integrantes de colectivos feministas, trataban de derribar las vallas metálicas que protegen el acceso principal de Palacio Nacional cerca de la Puerta Mariana. Su movilización surge por los señalamientos que pesan en contra de Salgado Macedonio por abuso y violencia sexual.

Alrededor de las 08:00 horas de este martes y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo su conferencia matutina, las mujeres que en su mayoría vestían de negro, rompieron el primer cerco de seguridad de Palacio Nacional, realizaron pintas en el piso y tiraron las vallas metálicas, entre empujones y jaloneos, la policía las encapsuló.

Ante la contención de los elementos policiacos femeninos, comenzaron los empujones con los escudos, por lo que las mujeres respondieron arrojando algunos aerosoles a las uniformadas.

El grupo intentó caminar en contrasentido por la calle 20 de noviembre y dirigirse hacia la sede Nacional del partido Morena en la colonia Roma. Arrojaron pintura a los escudos de la policía y a negocios cercanos.

AMLO RESPONDE A ESTAS PROTESTAS

Una representante de los medios de comunicación cuestionó al presidente López Obrador sobre la protesta contra la candidatura Salgado Macedonio que en ese momento estaba ocurriendo a las afueras de Palacio Nacional.

Tras ser notificado sobre el enfrentamiento entra las mujeres de colectivos feministas y la policía, el mandatario reiteró que el caso debe ser decidido por el pueblo de Guerrero y a partir de esto, él no se pronunciaría.

“Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir. El mejor método para resolver diferencias… es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el poder judicial y eso es lo que puedo opinar”, dijo.

El presidente añadió que se considera humanista y está a favor del respeto a las mujeres.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego, del respeto a las mujeres”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: