15 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

En los primeros meses del 2021, 70 mujeres han solicitado la intervención del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos por ser víctimas de violencia. 

De acuerdo a la directora del IMM, Nancy Paola Quirino Flores, la violencia  psicológica y la económica son las más recurrentes, las cuales han aumentado en especial por el confinamiento dado la pandemia por covid-19. 

“Vemos que la violencia de genero sigue aumentando, sin embargo nos da una óptica de que más personas se están acercando a instituciones a buscar ayuda para tratar de salir de esa situación y de esta manera buscar ayuda profesional para salir porque en ocasiones desconocen, no saben a dónde acudir, no saben qué hacer, se sienten solas”, dijo.

En tanto, como parte de las actividades del instituto, realizarán un foro para conocer las experiencias de las mujeres que han tomado el taller de soldadura en ventanería, el cual busca demostrar que las mujeres son capaces de realizar trabajos no convencionales que de antaño se consideraban exclusivos para hombres. 

“Son 20 personas que se inscribieron, hay mujeres de 18 hasta mujeres de 40,50, 60 años, o sea, realmente la edad no es un impedimento para aprender, ellas están muy entusiasmadas, están muy alegres por este nuevo conocimiento que están adquiriendo y pues bueno tenemos que darle a la sociedad para que también conozcan que se siente llevar un curso como este”, dijo.

La charla tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer de forma virtual a partir de las 10 de la mañana.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: