3 agosto, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Hasta 500 citas vía telefónica por día ha otorgado la Junta de Reclutamiento en Coatzacoalcos para los interesados en tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional, informó el director de la dependencia, Luis Enrique Carmona Vela. 

El funcionario detalló que desde esta semana ya tienen ocupadas todas las citas de marzo, abril y mayo, debido a que durante casi un año este trámite estuvo suspendido por la pandemia de covid-19. 

“A partir del 20 de marzo del año pasado, 2020, se suspendieron todos los tramites y se dejó de inscribir a los jóvenes, el año pasado se inscribieron 355 ciudadanos, en Coatzacoalcos cada año desde hace 8 años se inscriben un promedio de mil 500 ciudadanos, si sacamos esa estadística y la ponderamos a esta fecha tendríamos con que mil 200 ciudadanos aproximadamente el año pasado no se inscribieron, no se pudieron inscribir porque los tramites se suspendieron”, dijo.

Y es precisamente que, para evitar aglomeraciones, la recepción de documentos para solicitar la pre cartilla se realiza a través de citas al teléfono 921 21 2 32 50. 

El proceso será ordenado, aunque podría tener algunos retrasos en la atención vía telefónica debido a que solo dos personas están laborando en esa oficina, ya que al tener personal vulnerable fueron resguardados en casa. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: