13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Por temor a contagiarse del coronavirus o cambios de domicilio, son las causas más recurrentes por las que ciudadanos deciden no participar como funcionario de casilla en las mesas directivas, confirmó Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Dijo que aproximadamente se tienen contemplado que se designen a 5 mil 022 funcionarios de casilla para el proceso electoral del 6 de junio y actualmente 4 mil  ya aceptaron participar. 

“Sin embargo pues es un contexto adverso no obstante que nuestros capacitadores van plenamente identificados y van conservando todas las medidas sanitarias, traen cubrebocas, careta, gel antibacterial, toallas sanitarias y constantemente se están limpiando sus objetos de trabajo, eso de alguna manera le da confianza a la ciudadanía en la protección de la salud de nosotros y así lo haremos durante la jornada electoral”, dijo.

Recordó que en este distrito salieron sorteados 39 mil 546 ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos, moloacán, Agua Dulce e Ixhuatlán del Sureste. 

Detalló que al menos 80 por ciento de los sorteados  ya han sido visitados, es decir más de 33 mil en tan solo 20 días. 

Cruz Hernández mencionó que a pesar del contexto de la pandemia la ciudadanía si ha aceptado participar. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: