12 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante la aparición de manchas de hidrocarburo en las costas de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos y como parte de las atribuciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), de intervenir, en el ámbito de su responsabilidad, en la protección y conservación del medio ambiente marino.

El departamento de coordinación de programas contra la contaminación del mar de la Tercera Zona Naval realiza recorridos periódicos en el río Coatzacoalcos, área marina costera y playas adyacentes para detectar derrames de hidrocarburos y la presencia de otros contaminantes en estos sistemas.

En una reciente visita en el sitio, efectivos encontraron la presencia de fragmentos de alquitrán “intemperizado” de diversos tamaños en la zona de “La Monoboya”, lo cual indica que son hidrocarburos con avanzado grado de intemperización y que pueden provenir de las chapopoteras naturales que existen en el Golfo de México y que han sido documentadas en diversas publicaciones científicas nacionales.

Por otro lado, se encontró sedimento impregnado en la playa de “Rabón Grande” además dentro de la inspección visual por el área se detectó una descarga pluvial hacia la playa que mostró una ruta de acceso de sedimentos impregnados de esa fuente.

Es por ello, que se tomaron unas muestras que serán analizados por especialistas de la SEMAR y así determinar el origen de este producto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: