13 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Este jueves inició el Primer Ciclo de Conferencias “Energía, Sustentabilidad y Desarrollo”, que a través de una plataforma virtual organiza la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento.

El evento fue inaugurado por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien agradeció la participación de los especialistas y refrendó el compromiso de seguir organizando eventos de esta naturaleza.

Durante la jornada del jueves participaron especialistas de la Universidad Veracruzana, Grupo Ortiz Energía y de la Universidad de Sotavento.

En primera instancia, el doctor e investigador Jorge Alberto Andaverde Arredondo, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana disertó los temas “Pioneros de la Energía en Veracruz” y “Desarrollo de la Energía Geotérmica en el Mundo y en México”.

Asimismo, el ingeniero Daniel López López, de Grupo Ortiz Energía, compartió sus experiencias profesionales conectado en línea desde su centro de trabajo con el tema “Seguridad y Salud en el Sector Fotovoltaico”.

En tanto que el máster en ingeniería César Arturo Ramírez Dolores, egresado de la Universidad de Sotavento, brindó la conferencia “Fuentes energéticas de México y su desarrollo”

Por último, el doctor Daniel Ramón López Liévano, de la Universidad Veracruzana, cerró la jornada del jueves con la conferencia “Confiabilidad operacional en la industria energética”.

El Primer Ciclo de Conferencias “Energía, Sustentabilidad y Desarrollo”, reanudará este viernes con especialistas de la Comisión Reguladora de Energía, de la Universidad Autónoma de Nuevo león, Acciona México Parque Eólico y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO).

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: