14 abril, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Habitantes que viven de la actividad turística de la región arqueológica de Cempoala en el municipio de Úrsulo Galván en la zona centro de Veracruz, exhortaron al Gobierno del estado a permitir la reapertura del lugar.

A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria su actividad laboral se redujo hasta en un 80 por ciento lo que ha mermado seriamente sus ingresos económicos.

Por lo anterior piden al Gobierno del estado que instruya a la autoridad municipal permitir el ingreso regulado de visitantes para incentivar la venta de artesanías y dar trabajo a guías turísticos, la principal actividad de subsistencia de los pobladores.

“Siguiendo el protocolo de seguridad que la Secretaría de Salud pide yo creo que sería muy viable que el lugar se abriera, ¿Por qué?, porque de esa forma se reactiva la parte económica tanto local y estatal, si esta información pudiera llegar al Gobernador haciendo hincapié a las autoridades locales no sería de beneficio”, comentó Humberto Cendejas, comerciante de artesanías.

A nombre de varios comerciantes que sobreviven del turismo en la región, Humberto Cendejas pidió al Gobierno estatal les permita reaperturas todos los sitios históricos del estado con una aforo del 30 por ciento, comprometiéndose a seguir las medidas sanitarias más estrictas para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Trabajaríamos no al cien pero si cuando menos trabajar a un 30 por ciento en este caso incluyo compañeros guías del Tajín, guías de San Juan de Ulúa, Tlacotalpan dentro de todo el estado, en nombre de ellos yo hago un llamado a nuestro gobernador”, consideró.

Con la reducción del turismo en la entidad, miles de trabajadores se quedaron sin empleo y ahora subsisten de otras actividades que no son redituables, por lo que hacen el llamado a la administración estatal para que considere su situación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: