13 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Como parte de los preparativos rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), lleva a cabo las entrevistas a los aspirantes a consejeros en las oficinas municipales de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital y Coatzacoalcos.

El consejero presidente de la junta distrital número 29 con sede en este puerto, Juan Ricardez Broca señaló que dichas reuniones se realizan de forma virtual ante la contingencia sanitaria.

“Estos trabajos se llevará a cabo durante tres días arrancamos el día de ayer miércoles (3 de marzo), jueves y el miércoles se concluye, posteriormente se publicarán los resultados de quienes serán los ciudadanos que integrarán los concejos municipales”, expresó.

De forma simultánea, el OPLE se encuentra capacitando al personal administrativo que labora en las oficinas que se encuentran ubicadas en la colonia centro.

Por otra parte, Ricardez Broca, informó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), llevan a cabo recorridos en los sitios en donde habrán de instalarse las casillas el próximo 6 de junio, a fin de que cumplan las normas establecidas y garanticen la seguridad de los funcionarios de casilla, representante de partidos políticos y votantes.

“Este acompañamiento consiste en verificar en que se cumplan los lineamientos precisamente del Instituto Nacional Electoral de que estas no se ubiquen cerca de lugares donde expidan bebidas embriagantes, o en su caso si se trata de un domicilio particular si se trata de un domicilio de un ciudadano que esté identificado con un algún color de partido”, dijo.

Resaltó que la junta que preside calificará y validará la elección para la diputación local urbana correspondiente al distrito 29 con sede en Coatzacoalcos.

Finalmente, dijo que las instalaciones se encuentran en constante desinfección de sus instalaciones a fin de cumplir con las normas vigentes ante la pandemia por la covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: