13 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La secretaria de energía, Rocío Nahle García reconoció que hacen faltan recursos económicos para impulsar la petroquímica nacional, sin embargo, mantienen la apertura para trabajar con la iniciativa privada.

La funcionaria federal abundó en que el gobierno federal ha apoyado en gran medida a Petróleos Mexicanos y la evidencia son los trabajos de exploración y explotación, así como en el tema de refinación.

“Si bien el norte tiene muchas empresas, ha crecido mucho, el sur quedó rezagado, Coatzacoalcos como lo comentó el presidente municipal es un polo de desarrollo con infraestructura importante que quedó subutilizada y al margen, hoy este gobierno voltea a ver al sur y voltea a ver al sur con proyectos con el Tren Transistmico”, dijo.

Así también, puntualizó que la administración federal ha puesto especial interés en reactivar la industria petroquímica del sur, aprovechando la infraestructura ya instalada, así como con el desarrollo de proyectos como el Tren Transistmico, el Tren Maya, un nuevo gasoducto y la refinería de Dos Bocas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: