17 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Marjorie desea escucharte y para hacerlo la pequeña de 6 años de edad necesita un implante coclear.

El dispositivo será donado por Petróleos Mexicanos, pero la familia requiere de al menos 100 mil pesos para los gastos extra que requiere la niña por la operación para el implante, relató su mamá, Cristina Cruz Guitar.

“En esta ocasión ya es menos, son alrededor de 100 mil pesos porque ahora sí que son los viáticos, la terapia, el seguro que se tiene que pagar, pero en realidad el costo del implante es de medio millón, ahorita ya nada más son 100 mil porque nos lo está dando una institución, entonces, ya es un poquito menos carga”, expresó.

La lucha de Marjorie López Cruz, no es de ahora, desde que tenía dos años, su familia inició con la recaudación de fondos a través de diferentes eventos y así fue como a esa edad logró tener su primer implante, con el cual ya puede oír en un porcentaje importante que le ha permitido ir a la escuela y ahora tomar las clases de forma virtual.

Sin embargo, requiere un implante más para mejorar su capacidad auditiva y así poder tener una calidad de vida mayor.

“Mejoraría muchísimo, porque por ejemplo, más porque nosotros que tenemos nuestras dos orejas volteamos y tenemos una audición de 360 grados, entonces, la diferencia es que como ella nadamas tiene uno, a veces yo le hablo y confunde las voces o voltea como que buscando de donde me hablan, entonces, ya con dos ella tendría ese ángulo de audición”, dijo.

Para reunir fondos su mamá, apoyada por algunos emprendedores, realizarán un evento de depilación con hilo, aplicación de uñas y Polish, así como elaboración de trabajos de artes plásticas.

La atención será por citas bajo los protocolos sanitarios los días 20 y 21 de marzo; para agendar un espacio, los interesados deben comunicarse a la página de facebook «Marjorie desea escucharte».

Además, la familia también comenzó la venta de productos de limpieza para colaborar con la causa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: